Cómo crear el vestidor perfecto
El vestidor es una zona la casa que no le suele prestar la atención que necesita cuando se va a diseñar, es decir, nos preocupamos porque la ropa esté siempre bien ordenada y al alcance pero, ¿cómo se puede abordar su diseño?
Pues bien, al elegir el diseño de un vestidor, tendremos que mirar las necesidades y el espacio del que se dispone para poder hacer alguna de las formas más habituales que son:
- Forma de L: la mejor para espacios grandes.
- Forma de U: ideal para espacios anchos pero cortos.
- Separados por un pequeño pasillo: para espacios muy amplios que permiten crear incluso dos zonas individuales.
Hay que saber que un vestidor tiene que estar perfectamente preparado para albergar tanto la ropa de invierno como la de verano, por lo que siempre hay que dejar percheros para la ropa larga, baldas para los jerséys más gordos y algún tipo de cajonera para los complementos.
Sólo teniendo los compartimentos adecuados, podremos tener el vestidor siempre ordenado y con un fácil acceso a cada prenda. Dentro de este orden, lo ideal sería colocar las prendas ordenadas por tamaños o incluso por colores. N
Por supuesto, un buen zapatero también es indispensable para un vestidor aunque lo mejor es diseñarlo para que esté siempre lo más alejado de la ropa para no mezclar olores ni suciedad proveniente del suelo de la calle.
El espejo debe tener también un lugar protagonista dentro de él y debe ir acompañado siempre de una buena iluminación, no sólo para vernos cada conjunto de ropa, si no para dar mayor sensación de amplitud puesto que los vestidores suelen ser espacios reducidos.
En el caso de tener espacios muy grandes para diseñar un vestidor, existen múltiples opciones para personalizarlo y crear el vestidor perfecto compuesto por maniquíes, alfombras o incluso alguna butaca.
En Rome Armarios sabemos que se trata de un diseño muy personal en cada caso, ya que cada cliente tiene unas necesidades y un espacio diferente para confeccionar este espacio, por eso nuestro equipo de expertos se adapta a todas las situaciones pero siempre con una misma finalidad: conseguir el vestidor perfecto.
No dudes en contactarnos, ver algunas de nuestras mejores creaciones y por supuesto confiar en una de las empresas de Málaga mejor posicionadas en el diseño y la creación de vestidores a medida.
0 comments