Paseo Marítimo Torremolinos
24
Ago

¿Qué ver en Torremolinos?

No hay duda que si hablamos de Turismo en Málaga, es lo más probable que te venga la ciudad de Torremolinos a la mente. Y es que estamos ante una de las principales pioneras de lo que hoy conocemos todos como turismo en España. Una simbólica localidad malagueña que durante más de medio siglo lleva siendo uno de los lugares más visitados para veranear en Andalucía y también en el resto del mundo.

Y es que además, la calidad de sus céntricas playas es incomparable a la mayoría en cualquier lugar del mundo. Por otro lado, su directa proximidad a la gran ciudad de Málaga hace de Torremolinos un lugar aún más atractivo para sus turistas, que en escasos minutos se sitúan en el corazón de la capital andaluza.

¿Pero qué podemos visitar en Torremolinos además de sus playas? Pues en esta entrada te lo contamos…

La Calle San Miguel

La Calle San Miguel en Torremolinos es seguramente lo más visitado para una sesión de compras. Y es que el shoppingwalk en Torremolinos es ya una tradición para quien le gusta salir de compras.

En la calle San Miguel encontrarás tiendas y comercios de todo tipo con las mejores marcas, así como los mejores bares y restaurantes en Torremolinos para comer o tomarte un refresco a cualquier hora del día.

Además, el acceso a la playa desde la calle san Miguel en Torremolinos es directo y sencillo, ya que desde allí mismo puedes acceder directamente.

La Torre Pimentel de Torremolinos

Desde la misma calle San Miguel llegas directamente a este simbólico lugar de la ciudad, que es además el punto de referencia por excelencia del centro de Torremolinos. De hecho, si te diriges a la céntrica playa El Bajoncillo, encontrarás la torre en dirección a la cuesta del Tajo.

También conocida como la Torre de los Molinos de Torremolinos, fue construida por el 1300 sobre la parte alta de un acantilado. Esto fue así con claros fines militares, ya que los nazaríes de la época aunaban gran parte de sus esfuerzos en defender la península ibérica de los constantes ataques enemigos. De hecho, el entonces Reino de Granada era una importante puerta de acceso a nuestro territorio.

Está ubicado también junto a lo que hoy conocemos como La Moderna de Torremolinos, que es lo que queda hoy de un transformado barrio de molineros que se fue creando en su momento alrededor de la Torre Pimentel.

La Torre Pimentel mantiene sus 12 metros de altitud construidos en tapial y se divide en dos plantas. Y aunque continúa en buen estado de conservación, no se permite visitar sus estancias interiores.

El Parque de La Batería

El Parque de La Batería en Torremolinos es un lugar emblemático, tanto para los que vienen a la localidad a pasar unos días de vacaciones en Torremolinos, como para aquellos que viven allí o en sus alrededores.

Considerado como uno de los pulmones más caracteristicos en Torremolinos, el Parque de La Batería se encuentra ubicado al norte de la misma Carihuela. Es perfectamente accesible, pero si decides visitar el Parque de La Batería desde Málaga u otra localidad cercana y prefieres no coger el coche, el tren te deja allí mismo, ya que frente al parque se encuentra la parada de tren Montemar Alto de Torremolinos.

Y es que en realidad el Parque de La Batería es algo así como el pequeño Central Park en Torremolinos. Uno de los mejores lugares de desconexión junto al mar en Málaga que te enemorará desde el primer momento en que “aterrices” en él.

Pero es que además las opciones de servicios en el parque Batería de Torremolinos son diversas y muy atractivas: puedes pasear junto a su fantástico lago artificial de casi un kilómetro de extensión, puedes alquilar barcas en el Parque de la Batería de Torremolinos por unos precios muy económicos, divertirte en su famoso carrusel, o simplemente descansar mientras disfrutas de un magnífico picnic.

Paseo Marítimo de Torremolinos

Aunque está cada día más de moda visitar ciudades costeras que no tienen paseo marítimo y que destacan por sus playas vírgenes y por otras características diferentes a ciudades como la nuestra, uno de los mayores atractivos de cualquier destino a la que vas de vacaciones en verano, es poder pasear por su gran paseo marítimo.

En este caso, el paseo marítimo en Torremolinos te permite disfrutar del bello panorama que nos regala su gran playa. Un lugar paradisíaco donde los haya en el que sus claras arenas y sus chiringuitos la convierten en mucho más que una playa convencional.

Allí siempre tendrás multitud de opciones para comer, cenar o tomar una bebida junto al mar. La diversidad de restaurantes en el paseo marítimo de Torremolinos también es grande, encontrando desde tradicionales puntos gastonómicos en los que degustar la mejor comida de la tierra con su amplia oferta de carnes y pescados frescos, como de restaurantes temáticos, pizzerías italianas, hamburgueserías, etc.

Además, el sitio es ideal para hacer deporte. De hecho son características las prácticas de running, así como las sesiones de patinaje, las marchas de ciclistas, etc. Eso sí…, si estas en Torremolinos en Verano te recomendamos que no lo hagas en las horas de medio día y apreveches más las mañanas y los atardeceres en las que hay menos gente paseando y pasarás menos calor.

El Mirador de la Cañada del Lobo

Una de las mejores opciones para disfrutar de ese caracteristico contraste de mar y montaña en Málaga tan espectacular y reconfortante del que en más de una ocasión probeblemente hayas oído hablar, es sin lugar a dudas, el Mirador de la Cabaña del Lobo en Torremolinos.

El Mirador de la Cabaña del Lobo es característico por su simbólica y bella imagen: el famoso lobo aullador de Torremolinos. Una estatua empedrada que representa a un guardían que protege el campo y el bello mar de Alborán. Y es que sus vistas al mar de Alborán y sus playas, resurgiendo entre las montañas te permitirán disfrutar de las mejores fotografías. Por tanto, si llevas tu cámara, te recomendamos aprovechar la ocasión.

Son frecuentes en la serranía las marchas de senderismo en Torremolinos desde a ciudad, teniendo como lugar de descanso y parada la cañada del Lobo de punto de referencia y atracción senderista.

Esto es todo por el momento. Pero muy pronto te seguiremos informando de nuevas ideas para visitar en Torremolinos y en otras ciudades de Málaga.

Deseamos que sigas disfrutando de tu verano…